Header Ads

Objetivo: repetir el triplete

Un resumen de como Luis Enrique preparo su segunda pretemporada con el Barcelona y como afectó el principo de la temporada.

Después de los partidos de esta pretemporada, muchos aficionados y analistas se preguntaban si esto iba a ser un reflejo directo de lo que estába por venir. De los partidos oficiales, se pueden sacar distintas conclusiones. Vimos buenas victorias antes equipos de categoria, mas un 0-4 que es dificil de olvidar.

El futuro siempre es incierto y el único indicador real de esta temporada es la información a la mano. Él se encuentra en busca de la mejor versión de su equipo con prácticamente el mismo equipo que acaba de ganar el triplete por segunda vez! Para poner en contexto, sólo 7 otros equipos han logrado esta hazaña y es el primero en hacerlo dos veces. Barcelona esta en el lado correcto de la historia y en búsqueda de lograr algo nunca antes visto. Estamos en la presencia de historia y en una época en la que estas cosas no deberían de pasar. Algunos argumentarán que no hay paridad en el fútbol cuando se trata de comparar los gigantes del fútbol en toda Europa. La realidad de la situación es que en España sólo hay 3 equipos realistas que compiten en los niveles más altos. Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barça son una cabeza por encima de Valencia y Sevilla, pero completamente mejor que el resto de la competencia en La Liga. Sin embargo, cada año vemos el club superior perder o empatar contra menor competencia todo el tiempo. Por qué? Debido a que los equipos cambian y evolucionan, los enfrentamientos que los equipos presenten pueden ser fácil para uno, pero difícil para los demás.


En toda Europa, vemos el mismo tipo de circunstancias, pero en los últimos 5 años en la final de la UEFA Champions League, sólo ha habido 4 campeones diferentes, todos los grandes clubes del mundo: Barcelona, ​​Madrid, Bayern y Chelsea. Este año, por casualidad, también son los equipos favoritos para ganar la Liga de Campeones de acuerdo a Las Vegas y fabricantes de las probabilidades europeos. Creo que la UEFA estaría haciendo volteretas si fueran capaces de ver los 4 equipos enfrentándose en las semifinales. Así que ¿por qué ningún equipo a ganado tripletes consecutivos o Ligas de Campeones? Paridad. Existe y lo vemos todos los años entre los grandes, ya que están mejorando constantemente su escuadra.

Lo que nos lleva a nuestro equipo, ¿cómo vamos a ir esta temporada en medio de una elección presidencial, no hay transferencias que llegaron y con un escuadra que recientemente lo ganó todo? ¿Cómo se motiva esta equipo de triplete para llegar aún más alto? ¿Cómo les van a responder a su entrenador y cómo van a hacer frente la salida de su capitán Xavi Hernández? Estamos todavía esperando a ver el equipo que conquistó Europa hace dos meses.

Los entrenadores suelen ir a equipos que necesitan un cambio de cultura y una nueva motivación, con una nueva dirección y con una nueva visión de cómo jugar con los jugadores de la plantilla. Utilizan la pretemporada como barómetros para evaluar jugadores y la química en la cancha. Utilizan ese tiempo para jugar junto a los jóvenes del primer equipo y ver si son dignos de valiosos minutos en movimiento hacia adelante. Los entrenadores tienen que jugar el papel de entrenador, míster, mentor, amigo, jefe, empleado, psicólogo, terapeuta, y chivo expiatorio. Un entrenador debe usar varios sombreros diferentes durante la temporada, a veces, todos al mismo tiempo. Los místeres están en constantemente en la línea de la cuanto empujar jugadores y decidir cuál es el mensaje correcto a sus equipos. Luis Enrique entró a un equipo necesitando personalidad y títulos en 2014 y este ano necesitan mantener su motivación para convertirse en el mejor equipo de la historia.

Ciertamente el Athletic Club probo esta teoría, y el 0-4 se siente muy profundo aún. La falta de jugadores suplentes se nota más cuando un equipo juega muchos partidos seguidos y con poco tiempo de recuperación. Esto fue evidentemente lo que afectó al equipo, y tal vez seguirá pasando ya que el Barça se enfrenta al Atletico Madrid con importantes bajas como la de Dani Alves y tal vez Gerard Pique y Sergi Roberto.

Su misión en la pretemporada ha sido la de impulsar a los jóvenes a competir a un nivel más alto, debido a la prohibición de la transferencia y tiene que sacar el máximo provecho de ellos por lo menos hasta enero. Un equipo de triplete no necesariamente tienen una gran cantidad de reorganización, sino una nueva forma de pensar para mantener al equipo enfocado será la clave. Mantener el equipo fuera del tanque y positiva es tan importante como cualquier otra cosa que hagan en estos juegos.

Ganar es contagioso y deja a los equipos pensando en los puntos buenos del equipo que acaba de consumir. También es cierto que la incertidumbre dentro del equipo se está acabando. Varios rumores arremolinando en torno a jugadores como Pedro y Adriano se han culminado en formas diferentes, pero lo más importante es que se finalizaron. Escogiendo un capitán de reemplazo nunca es fácil, sin embargo, con la salida de Xavi podría ser signo de donde están las lealtades del equipo. Recientemente lo recibió Mascherano y no Gerard Pique.

Encontrando tiempo de juego para Sergi Roberto en la derecha, la aptitud de Thomas Vermalean y la aparición de Sergi Samper le a dado al equipo un soplo de aire fresco.

Acabando fuerte y capaz de cumplir con su plan de juego será fundamental para esta temporada. No hay duda que Luis Enrique tiene el trabajo más difícil en toda Europa, pero también tendrá el mejor equipo, sin duda, a su disposición para hacer historia.



Source: Trifitology http://ift.tt/1FuIg2h

No comments

Powered by Blogger.